[TEC] TSONAMI - Buenos Aires - 2009

fonte: ARTE EN LA REDE
Una ola de la diversidad sonora contemporánea
llega a Buenos Aires nuevamente

Del 20 al 25 de octubre en el Centro Cultural Recoleta de la ciudad de Buenos Aires tendrá lugar una muestra de las más diversas expresiones sonoras de la escena contemporáneas en la 2ª edición del Encuentro Internacional de Arte Sonoro Tsonami Buenos Aires 2009

Se llevarán a cabo 8 conciertos, performances multimediáticas y una exposición permanente de Instalaciones sonoras donde convergirán los trabajos de artistas nacionales e internacionales de diversas estéticas y trayectorias. Tendrán lugar expresiones tales como música, performance, instalaciones, video, multimedia y todas aquellas que trabajen en torno al sonido como eje principal.

Participarán el ensamble chileno de guitarras eléctricas Planeta Mínima, el músico Ernesto Romeo con su formación Klauss de Argentina, el compositor y etnomusicólogo español Carlos Suárez, ensamble Laptork, bajo la dirección de Fabián Kesler y Esteban Insinger, los trabajos performáticos de los ensambles Sonax y Tentacle Ensemble Collective de Brasil además de todas las propuestas de artistas de Argentina, Brasil, México, Chile, Paraguay, Colombia, USA, Cañada, España, Italia, Francia, Gales, Australia, Inglaterra, provenientes de una convocatoria abierta internacional y de artistas especialmente invitados por la organización.

Entre los días 12 al 24 de octubre se dictarán seminarios relacionados a las nuevas técnicas, lenguaje y tecnología de las artes sonoras en el Centro Cultural España en Buenos Aires.

En el Encuentro de Arte Sonoro TSONAMI es una plataforma de difusión del trabajo de artistas Latinoamericanos y de intercambio con producciones del resto del mundo vinculadas a las artes sonoras. TSONAMI es además un punto de encuentro transdisciplinario en torno al arte contemporáneo y la temática del sonido.

TSONAMI, es uno de los pocos festivales independientes vinculados al trabajo artístico del sonido que posee sedes en diferentes ciudades simultáneamente. Es esto una fuerte motivación entre compositores y artistas que ven en el un espacio de convergencia, diálogo y discusión. Con los antecedentes originarios de Tsonami Valparaíso, la realización de Tsonami Buenos Aires en octubre de 2008 y la realización de Tsonami Barcelona en diciembre del mismo año, se estableció el primer hito concreto de una fructífera plataforma de intercambio. Este año nuevamente se realizará en forma consecutiva a Tsonami Buenos Aires el Tsonami Valparaíso.

Más información: www.tsonami.com.ar